Bendito El que viene en el Nombre del Señor

En el transcurso de la mañana del día 14 de noviembre del 2022, el colegio de los consultores se reunió en la sala de juntas del obispado de la diócesis de Cuautitlán. La razón del encuentro fue el inicio de los preparativos para el recibimiento de Don Efraín Mendoza Cruz, Obispo de la Diócesis de Cuautitlán. Los participantes se inspiraron de los anteriores bienvenidos que brindaron a los dos precedentes obispos, respectivamente, Don Manuel Samaniego Barriga y Don Guillermo Ortiz Mondragón, en paz descansen, y sugirieron lo siguiente:

1. Organizarse por comisiones para agilizar el trabajo
  2. Se proponen dos puntos de llegada del Señor Obispo: primero Izcalli del valle y segundo en el cerrito. Se iniciará con el recorrido que pasará por la casa de San Juan Diego y llegará a la Catedral San Buenaventura, donde se celebrará la misa solemne.
  3. Al llegar a la puerta de la catedral, el obispo recibirá la cruz y entrará en el atrio de la catedral, mismo que se bendecirá con el agua bendita y lo hará también a los participantes, al terminar, entrará a la capilla de la inmaculada concepción donde estará en oración frente al santísimo sacramento. Finalizando, el ordinario hará su profesión de fe en un lugar apartado y al concluir, vendrá la misa de inauguración del inicio del ministerio pastoral del Obispo Don Efraín Mendoza Cruz.
  4. Las comisiones que se propusieron fueron las siguientes:

– Comisión litúrgica

–    Comisión de protocolo

– Comisión de seguridad y logística

– Comisión de medios comunicación

– Comisión de la salud

– Comisión de los alimentos

– Comisión de estacionamiento

La junta inicio a las 11:00am y termino a la 2:00pm con la oración hecha por el Pbro. Valerdi