Casa del Migrante

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

MISIÓN

• La casa del migrante es un espacio administrado por la Iglesia Católica de la Diócesis de Cuautitlán, para servir y acompañar a los migrantes de modo integral en su tránsito por nuestras tierras, haciéndoles presente el Amor de Dios, como una Iglesia en salida en su opción preferencial por los pobres sin hacer distinción de credo o religión.

.

VISIÓN

• Promover la dignidad del migrante como persona humana, otorgando servicios integrales: descanso, alimentos, aseo personal, atención médica y psicológica, ropa, asesoría legal, seguridad y atención espiritual, contando con una infraestructura como Iglesia diocesana y capacitación continua de sus agentes de pastoral para mostrar siempre el rostro Amoroso de Dios. Afrontando los nuevos retos y formas de movilidad humana.

OBLETIVO GENERAL

Incrementar en un 53%  el promedio de beneficiarios esperados para el año en curso en atención de servicios de alimentación, alojamiento y ropería. Fortalecer seguridad del inmueble, promoción de voluntariado y servicio social.

OBJETIVOS SOCIALES

– Proporcionar ayuda humanitaria a migrantes y refugiados para continuar con nuevas oportunidades de vida, iniciar
su proceso de refugio en México u orientar para su retorno asistido a su lugar de origen
– Brindar un espacio al migrante para integrarse en la sociedad con oportunidades de empleo e inserción social que
apuesten a una mejora de la calidad de vida.
– Ofrecer orientación oportuna a migrantes en tránsito para la toma de decisiones
– Generar conciencia social del fenómeno migratorio para evitar discriminar o criminalizar a los migrantes por la
conciencia en comunidades eclesiales y en la sociedad civil.