JORNADA DIGITAL

20 DE AGOSTO DEL 2020 JORNADA DIGITAL pASTORAL JUVENIL CUAUTITLÁN

Por: Ericka León

17:40 hrs. Se dio inicio de forma puntual con animación por parte de los jóvenes, amenizando el grupo juvenil de los salesianos, los jóvenes iniciaron con la oración la presente jornada, pidiendo por todos y cada uno de los que se encontraban conectados, así como por aquellos que no conocían aun a Cristo o que se encontraban alejados de El. Una de las anfitrionas MAGGALY, fue quien llevo la animación y compartió el audio de música desde su dispositivo para toda la reunión, y con esto los jóvenes a través de la pantalla, alababan al señor desde sus hogares. Así mismo el Padre Mario de la vicaria de San Francisco se encontraba presente en esta reunión virtual apoyando el trabajo y la jornada de los jóvenes.

Una vez iniciados los trabajos la anfitriona Magaly realizo grupos de trabajo donde fuimos colocados los participantes en la jornada para llevar a cabo los trabajos y ahí en los grupos de reflexión se tocaron temas como las fortalezas Y desafíos que tienen los jóvenes dentro de la iglesia, los jóvenes arribaron a las siguientes conclusiones:

FORTALEZAS                                                            DESAFIOS

Tolerancia                                                                            falta de credibilidad

Conectados al mundo                                                       falta de compromiso

Iniciativa                                                                               falta de responsabilidad

Arriesgados                                                                         adultos que no los dejan ser

Competentes

Así mismo se les pidió reconocieran que debería hacer para usar sus fortalezas y vencer los desafíos, y mantener una fe firme, por lo que ellos llegaron a las siguientes conclusiones:

Ir a la iglesia, leer la Biblia, tener contacto con adultos que guíen su espiritualidad.

Después se les pidió realizaran alguna frase bíblica o que ellos mismos crearan respecto a la fe y propusieron tres:

1.- con fe todo se logra

2.-me buscaran y me encontraran, cuando me busquen de todo corazón.

3.- Si el Señor es mi pastor, nada me faltará

Al realizar una votación por las frases antes mencionadas gano la numero dos y fue la que se adopto como mensaje de reflexión.

Posteriormente se regreso a la reunión virtual donde estaban todos los jóvenes siendo un total de 65 aproximadamente y el Padre Mario de la vicaría de San Francisco abordo el tema donde expuso algunas preguntas a considerar:

1.- ¿EN LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECES TE HAS SENTIDO VALORADO?

SI, NO, POCO

El 83% concluyo que si se siente valorado y reconocido y el restante solo un poco.

2.- ¿EN ESTE TIEMPO QUE TUVISTE OPORTUNIDAD DE ENCONTRARTE CONTIGO MISMO Y QUE HICISTE?

Ellos en su mayoría concluyeron que aceptaron en encuentro consigo mismo pero hubo quien también lo evadió en el silencio y en el análisis de situaciones y a través de la oración, y harán y aran una pausa en su alejamiento con Dios.

3.- SEÑALE LAS CINCO FORMAS DE ENCONTRARSE CON UNO MISMO Y EN PRIMER LUGAR CUAL TUVISTE PRESENTE?

Ellos concluyeron que la actividad a la que dedicaron mayor tiempo fue a la oración, después al hogar, después al estudio y por último a la convivencia familiar.

4.- QUE ACTIVIDADES O ACCIONES CREES QUE LLEVAN A UNA DESHUMANIZACION EN LOS DIOCESIS.

Ellos concluyeron que la apatía, el egoísmo ya que esto va desuniendo y hace falta ser mas sensibles a lo que viven otras personas.

5.- CUALES SON LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE LA JUVENTUD ANTE LA DESHUMANIZACION

La fe, la esperanza y la confianza puesta en Dios, manteniendo alegría y empatía de lo que sucede a su alrededor.

6.- A CAUSA DE NO TENER FE, TE CUESTA TRABAJO RELACIONARTE CON TU COMUNIDAD.

Poco

7.- COMO HA SIDO TU VIDA ESPIRITUAL EN LA COMUNIDAD.

Buena, pero hace falta esta mas cerca de Dios ya que los jóvenes les cuesta trabajo acercarse.

Finalmente, el Padre Mario agradeció a todos los participantes que con su alegría, juventud y entusiasmo estuvieron presentes en la jornada.

Se concluyo con la oración final.