Homilía del señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón

IV ORDINARIO Martes 5 de febrero de 2019

Rojo Fiesta de San Felipe de Jesús, mártir.

Sab 3, 1-9; Sal 123; 2Cor 4, 7-15; Lc 9, 23-26.

Con frecuencia nos encontramos viviendo una fe que se limita a momentos y días en los que tenemos contacto con el Señor. Ciertamente nuestra fe nos lleva a estar con el Señor, pero siempre es sólo superficialmente.

Por otro lado, no logramos una relación continuada con Él. La mayor parte de nosotros estamos sólo atentos a eventos específicos. Navidad, Semana Santa, la Fiesta Patronal, y tal vez algunas otras fechas por compromisos.

La vida cristiana es de seguimiento de Cristo. Y un seguimiento se refiere a una realidad continua, creciente. Encontrarnos con Cristo, conocerlo, aceptarlo, dar nuestra aceptación a su vida, su mensaje, su doctrina, su vida.

Y el seguimiento crea un proceso de identificación. Nos vamos asemejando cada día más a Él como hijos obedientes del Padre. No sólo lo imitamos, sino que hacemos nuestra su vida. Así desechamos lo que nos estorba.

Así lo entiende y lo vive el joven Felipe de Jesús. Experimenta el llamado y no se cansa de seguir a Jesús. Llega el momento del testimonio y como justo vive su entrega: “Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí”.

El Señor llama en cualquier etapa de la vida. Llamar a un joven, como Felipe es confiar en lo que el mismo Padre da por edio de su Hijo, la verdad y la fuerza del Espíritu Santo. Felipe de muestra de generosidad y confianza en el Padre.

La fe es un don maravilloso que da fortaleza. La fragilidad está en nuestra perseverancia para acrecentarla, nutrirla de la oración y la Palabra. Entregados al Señor podermos hace rque dé fruto.

La higuera estéril en casa de Felipe expresa un camino de lucha por vivir en Cristo. Miremos hoy a los jóvenes necesitados de esta fuerza. Que San Felipe nos guíe con su ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *