CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Entre los temas que tratarán los obispos, se encuentra la presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra el país
Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Mexicana informó que desde el 12 y hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.
Entre los temas a tratar en esta asamblea se destaca la Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra el país.
Asimismo se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores, la renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021 y la aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Por otra parte se revisará la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.

Se encomienda a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Para quienes deseen seguir la inauguración de la Asamblea en directo con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega, pueden visitar la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexicano.