Concelebración Eucarística por los afectados de las explosiones y en memoria de las victimas en la Saucera Tultepec

En esta fecha, 26 de julio de 2018, en punto de las 13 hrs., el Señor Obispo Guillermo Ortiz Mondragón, presidió la Concelebración Eucarística, junto con los Sacerdotes del Decanato de Nuestra Señora de Loreto, para orar por quienes se nos adelantaron en el Camino hacia la Casa del Padre, quienes quedaron dañados, tal vez imposibilitados para el trabajo, quienes perdieron amigos y familiares en las explosiones pasadas.  Esta Eucaristía fue celebrada en La Saucera, escenario mismo de este evento doloroso, con una participación de más de mil personas, entre ellas varios sobrevivientes. El señor Obispo Don  Guillermo, al meditar la Palabra, invitó a todos a descubrir qué es eso mucho que el Señor nos ha dado y qué puede convertirse en algo poco que nos puede ser quitado. En primer lugar la fe, la experiencia del amor de Dios, la cercanía de los santos, especialmente de San Juan de Dios. De esta fe se ilumina la vida de cada familia, de cada persona que se realiza cultivando la artesanía de la pirotecnia. Este don encierra una riqueza cultural y un desarrollo de habilidades y capacidades propias de quienes encuentran aquí su sustento cotidiano y su convivencia familiar. Ahora es el momento de abrirnos más a estos dones, cuidarlos haciéndolos crecer. La fe en el Amor del Padre tiene que llevarnos a la unidad, a la colaboración de unos con otros, al deseo de progreso cuidando esta fuente de proyección artística, de sustento familiar.  Por eso hemos de estar atentos al cuidado de este maravilloso arte. Aprovechar los conocimientos, la experiencia de las personas, así como los avances en la ciencia y la técnica que pueden aportar mucho en este campo. Que el ejemplo de San Juan de Dios, quién puso todo su empeño en atender a los más necesitados, nos anime a cuidarnos unos a otros, a atender a los huérfanos y las viudas, a mirar juntos cómo lograr que nunca más vuelva a darse esta situación. Antes de dar la bendición final, el Pbro. Juan Barrón Salinas agradeció a todas las personas su disponibilidad para preparar y vivir esta Eucaristía con fe y esperanza. El Obispo Guillermo volvió a insistir en la invitación a todos para cuidar la fe, cuidar la riqueza cultural y la vida y el ambiente de toda la comunidad. Con la bendición envió a todos a buscar que este suceso tan doloroso no se repita más. La Concelebración Eucarística termino a las 14:15 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *